Mis 5 principales herramientas de teletrabajo

Ahora que el teletrabajo se ha instalado definitivamente en nuestras vidas y parece que va a quedarse con nosotros por algún tiempo, creo que es un buen momento para hablar de herramientas de teletrabajo.

Las herramientas de teletrabajo facilitan nuestro día a día, mejorando notablemente nuestra productividad en esta nueva era de las oficinas en casa.

Ya sea por las medidas de prevención que muchas empresas han adoptado debido al Coronavirus o por la creciente demanda del teletrabajo, lo que está muy claro es que nuestra forma de trabajar ha cambiado para siempre.

Por eso, hoy cambio de tercio y te cuento cuáles son mis 5 herramientas de teletrabajo esenciales para mi trabajo como administrativo online y emprendedor.

Cinco herramientas de teletrabajo que estoy seguro de que te van ayudar muchísimo en tu día a día.

Google Calendar / Google Drive

Google Calendar es la herramienta de planificación por excelencia. Es esa agenda virtual que va conmigo a todas partes vinculada a mi cuenta de gmail.

Google Drive es la nube de Google y el mejor invento que han creado hasta ahora, pues te permite compartir cualquier archivo con tus colaboradores o clientes, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esto permite que dos o más personas puedan trabajar a la vez sobre un mismo documento, editándolo en vivo.

Google Drive también te permite la posibilidad de invitar a otras personas externas a que visualicen un documento, pero sin que puedan editarlo. 

¡Imagínate la de correos que te ahorrarás tan solo con esto! 

Por supuesto, puedes vincularlo con tu calendario y ya tendrás tu día a día completamente organizado.

Por ponerle una pega, la versión gratuita tan solo te permite 15GB de espacio, aunque para la mayoría de tareas es más que suficiente.

Airtable

Airtable es un tablero virtual que te permite compartir archivos con la simplicidad de una hoja de cálculo y la potencia de una gran base de datos.

Airtable te da la posibilidad de crear hojas de cálculo mucho más visuales y atractivas, ideal para aquellas mentes creativas que se aburren con el Excel. 

Airtable
Panel principal de Airtable

En los últimos años Airtable ha ganado mucha popularidad como herramienta colaborativa en los grupos de trabajo, ya que permite optimizar los recursos y en definitiva, ahorrar tiempo.

Además, Airtable se puede vincular con más de 2000 aplicaciones (correo electrónico, calendario, gestor de rrss, etc…) lo que la hace una herramienta muy polivalente.

Puedes probar la versión gratuita de Airtable (con un límite de 1200 filas y un espacio disponible de 2GB) para saber si esta herramienta de planificación es para ti.

Toggl

Para planificarnos bien y saber cómo de productivos somos con cada una de las tareas que hacemos, es muy importante medir el tiempo.

Y Toggl es mi herramienta favorita para ello. 

Si hace poco que has empezado a teletrabajar, te habrás dado cuenta de que en casa es más difícil controlar el tiempo, solemos despistarnos con otras tareas y perdemos el control sobre cuánto dedicamos a cada proyecto.

Toggl
Elevar la productividad y eliminar el estrés, la misión de Toggl

Toggl es una herramienta súper sencilla que te permite “trackear” el tiempo que dedicas a cada tarea o proyecto de manera súper sencilla.

Se trata de una especie de cronómetro, que activamos cuando comenzamos la tarea y desactivamos al finalizarla.

De esta manera podemos averiguar cuánto tiempo hemos dedicado a cada parte del trabajo, permitiéndonos organizarnos mucho mejor para ser más productivos.

Pruébala, te enganchará.

Holded

Holded es una herramienta para la gestión de la contabilidad y facturación que descubrí relativamente hace poco.

La contabilidad mensual es uno de los principales quebraderos de cabeza para muchas pymes, autónomos y emprendedores.

Holded es un sistema de gestión en la nube que te permite no solo controlar tu facturación mensual, sino llevar al día todo lo relativo a la gestión integral de tu empresa.

Contabilidad, CRM, gestión de inventario, cobros online… todo ello en un panel de control bastante intuitivo, que cualquier emprendedor podría manejar con relativa facilidad.

Para aquellos a los que los números les traen de cabeza, Holded es su herramienta de gestión perfecta.

Spotify

Porque no todo va a ser trabajar. ¿Qué sería de la vida de cualquier teletrabajador que se precie sin Spotify?


Por si de remota casualidad no sabes de lo que te hablo, Spotify es una plataforma que reproduce contenidos y música en streaming, es decir, que te permite escuchar música o podcasts sin tener que descargar ningún archivo.

Spotify
Escuchar lo es todo. Spotify

Si buscas por la red podrás encontrar listas de reproducción ideales para un viernes por la mañana o para poner como telón de fondo durante tu jornada de trabajo.

Hacer más amenas nuestras jornadas de teletrabajo es posible con Spotify. Si quieres que te pase alguna de mis recomendaciones, ya sabes. 😉

Estas son mis 5 herramientas de teletrabajo favoritas, esas que sí o sí, no pueden faltar en mi día a día de trabajo. 

Espero que te hayan parecido interesantes y, si quieres compartir conmigo alguna herramienta que creas que puede ser interesante, no lo dudes, escríbeme. 

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Ayose Hernández Galván
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndote al email hablamos@asistentevirtualcanarias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de asistentevirtualcanarias.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
1
¡Consúltame tus dudas!
¡Hey! Avísame, que enciendo la cafetera ☕️
¿Hablamos?

*Si inicias una conversación de WhatsApp conmigo, aceptas implícitamente que estás de acuerdo con mi política de privacidad y recibir información comercial.